Podcasts sobre:

Carga Mental

Abrimos el podcast de hoy homenajeando a Gloria Steinem.

Una compi nos pide un especial antiespecista que profundice en la relación carnismo-masculinidad y decimos ¡yes! ¿Quieres participar con tu opinión? Mándanos un audio de guasap al 636 75 14 20.

Una compi nos cuenta cómo ha sido contactar con la ex de su ex. La sororidad entre nosotras es lo peor que le pueda pasar a un machote random.

Hablamos también de la autodefensa feminista, de la culpa, del pacifismo mal entendido. De relaciones familiares tóxicas, de padres manipuladores, de cambiar letras de canciones machistas entre otras muchas cosas.

Estas son los contenidos que han sonado hoy (y alguna más) sobre Gloria Steinem:

  • A bonny’s tale. (Peli)
  • Mi vida en la carretera. (Libro)
  • Revolución desde dentro. (Libro)
  • Más allá de las palabras. (Libro)

Las recomendaciones que la comunidad ha hecho a la oyenta que pedía información sobre terapeutas especializadas en la sexualidad femenina son:

Y este el podcast que recomendamos sobre antiespecismo y veganismo, donde hablamos del libro Política Sexual de la Carne, de Carol J. Adams.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.
Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com.

Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

 

El grupo de maternidad y crianza de Radiojaputa (aquí tienes todos los grupos de Whatsapp de la comunidad de este podcast) ha confeccionado este espectacular documento, con recursos feministas para la infancia y la adolescencia. Libros, cortos, series, películas, etc. catalogados y etiquetados dependiendo de la edad del público recomendado, inclusión de personas no blancas, protagonismo femenino, etc.

Recomendamos hoy el libro La Carga Mental y el cómic No me lo has pedido.

La carga mental: poco se habla de la carga mental que soportan las mujeres, y una compi denuncia cómo incluso con los más aliadísimos del feminismo, no nos libramos de este trabajo extra. En este sentido recomendamos el libro La Carga Mental y el cómic No me lo has pedido.
 
Comentamos este fenómeno nuevo que ha surgido con el confinamiento: supermercados llenos de hombres haciendo la compra.
Otra compi nos habla de la renta desde una perspectiva de la que no se habla lo suficiente: «La renta patriarcal», la bautiza. Y las compañeras de Feministas Radicales Canarias nos piden ayuda en su crowdfunding para llegar a los 2000 euros que necesitan para atender a las mujeres prostituidas en Canarias con alimentos y medicinas.
Además, entre otras historias, vuelve la sección Ni por favor, ni porfavora, la sección de lenguaje inclusivo en la que María Martín contesta a las dudas de las oyentas.

Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Hablamos de las más vulnerables en situación de pandemia: menores víctimas de abusos sexuales en el seno de la familia, víctimas de violencia machista, personas con trastornos, sin techo, etc.

Y estrenamos sección con Lucía Martínez (@dimequecomes) sobre nutrición con perspectiva feminista que os va a volar la cabeza: capitalismo y patriarcado, alianza machista en el supermercado.

También nos habla una compi que contesta al mensaje de un oyenta del podcast pasado sobre ser madre con un hombre que pasa olímpicamente de las tareas del hogar.

También nos preguntamos qué es eso de la ropa sexy para tener relaciones con tu pareja. Hemos buscado «lencería sexy hombre» y «lencería sexy mujer» y el resultado (no) te sorprenderá.

Una camarada nos propone un especial sobre mujeres de más de 50 años, separadas, divorciadas o solteras. Son invisibles para la mirada masculina, pero para eso está la nuestra, para mirar, ver, saber y visibilizar.

Y muchos otros temas, como el síndrome de la impostora, pero ya no os hacemos más spoilers.

Y muchos más temas, no te pierdas todas las voces de este programa, y si quieres que se oiga la tuya te estamos esperando en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Cuatro hijas abandonadas por su padre, porque el tipo quería salir de noche… Una oyenta nos cuenta cómo su padre se desentendió de ella y sus hermanas y ahora, que tiene un nieto chico, es todo atenciones… «Ahora le encanta jugar, ahora le encanta hacer de todo con los niños. ¿Y nosotras, qué?»

Además, si la semana pasada una oyenta nos contaba que su madre es de Vox y lo que eso supone para ella hoy muchísimas compas responden y le muestran su apoyo.

También ha recibido muchas llamadas de apoyo la oyenta que la semana pasada se sintió atacada en una clase: «Una flor entre las espinas». Ojalá compartir estos testimonios os den fuerza.

Otra compañera nos propone una reflexión sobre arquitectura y feminismo: sobre cómo la configuración de los edificios y las ciudades están pensadas desde la óptica puramente masculina.

La semana que viene: especial medicina machirula, un compendio de nuestras experiencias yendo al médico siendo mujeres.

Como siempre, esperamos vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Y si te han molado las canciones de este programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube. Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa aquí puedes hacerlo.

«Veo a las mujeres como rivales», «no me depilo pero no quiero enseñar mis pelos», «mi padre es un maltratador… pero lo quiero». Estas son algunas de las frases de este especial centrado en las contradicciones en las que solemos caer las feministas.

En este programa dedicado a las Trece Rosas repasamos algunas de las contradicciones más recurrentes… «Ver a las mujeres como rivales», «no depilarme, pero no querer enseñar mis pelos», «mi padre es un maltratador, pero lo quiero»…

Desde una oyenta que confiesa excitación sexual por Maluma (¡!) hasta otra que, tras cortarse el pelo y sentirse más libre y cómoda, ahora piensa en dejárselo largo para ir a una boda y sentirse “más femenina”…

En un Blabla Car, una oyenta dio por sentado que la madre de una de las viajeras que iba a hacer unas prácticas en un hospital las iba a hacer de enfermería… ¡Pero eran de medicina!

Y otra oyenta ha tardado dos años en ser capaz de enseñar sus piernas sin depilar, dos años en vencer el prejuicio patriarcal…

La vida es contradicción y también lo es nuestra. Somos luchadoras híbridas: respiramos feminismo pero nos educamos en el machismo. Otra oyenta nos cuenta que, tras enseñar a su chico a limpiar la casa, ahora se siente culpable cuando se da cuenta de que su chico hace más que ella…

La culpa, la culpa y siempre la culpa, esa gran carga de la que no conseguimos desembarazarnos…

Por cierto, que sobre este tema hemos recomendado el cómic ‘La carga mental’, de Emma Clit. Como siempre, esperamos vuestros audios sobre estos y otros temas en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20. Si te han gustado las canciones de este programa, las puedes escuchar en nuestro canal de YouTube.  Aquí tienes nuestro crowdfunding por si te animas a sostener Radiojaputa.