Podcasts sobre:

Apps de Ligue

Abrimos el podcast 155 poniendo en valor la creatividad y el ingenio de mujeres inventoras que crearon nuevas formas de hacer las cosas, objetos y herramientas que facilitaban la vida de todo el mundo.

Seguimos con vuestros audios. Hoy tenemos experiencias de compañeras feministas reinas de la pista, reflexiones sobre la censura en redes sociales a la feministas, la masculinidad hasta en la traducción de “Una habitación propia” de Virginia Woolf, de mansplainers con perros. Y muchos más temas que no dejan de sorprendernos, emocionarnos, enfadarnos y motivarnos para la revolución feminista que se viene.

En la sección de esta semana, vuelve nuestra querida María Martín con ‘Ni por favor ni por favora’. Respondemos en esta ocasión a una lingüista que se posiciona en contra del lenguaje inclusivo, a cuyos argumentos vamos contestando uno a uno. Eso sí, entre medias, muchas risas, como siempre.

Terminamos el podcast de hoy convocando al Aquelarre. Nuestro consejo de sabias se reúne en torno a la hoguera para arropar, aconsejar y apoyar a una compañera que acudió a la comunidad en busca del conocimiento y experiencias colectivas en torno a un tema complicado.

Si estás pensando en unirte a nuestra enormérrima comunidad y contribuir como MATROCINADORA a que este proyecto siga adelante, visita radiojaputa.com.

Para participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.

Si te han gustado las canciones, en Youtube puedes encontrarlas listadas por temporadas. Además, en nuestro Spotify las tienes también por episodios.

 

REFERENCIAS

Lenguaje Inclusivo

 

Sección Oyentas

 

Intro Inventoras

 

Abrimos como siempre con la sección de historia del feminismo español, hoy ahondamos en la transición.

También vuelve Lucía Martínez (@dimequecomes) para hablarnos de la campaña machista de Provacuno, financiada con más de 3 millones y medio de euros por parte de la UE. Nuestras oyentas nos traen ideas, preguntas y reflexiones que, como siempre, nos enseñan y nos hacen crecer.

Y ¡habemus Aquelarre! nuestra sección más querida.

Aún sigue el sorteo para ganar uno de los 15 libros que regalaremos firmados, dedicados y enviados a tu casa. Hasta el 30 de noviembre, si matrocinas este podcast, entras en este sorteo que realizamos con motivo de nuestro podcast número 100.

Si quieres matrocinar puedes hacerlo en radiojaputa.com.
También puedes regalar el matrocinio del podcast escribiéndonos a radiojaputa(arroba)gmail(.)com
 
Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp: (0034) 636 75 14 20.
Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Aquí te dejamos las referencias a las que hemos hecho mención en el programa de esta semana.

Las otras protagonistas de la transición.

Granada, treinta años después.

Esta semana comenzamos el programa analizando la condena a los cinco violadores de ‘la manada’ en el Supremo. Una sentencia que ha hecho llegar a todos los rincones del país, también a las víctimas a las que nadie creyó y muchos culparon, que cinco hombres van a ir 15 años a la cárcel por la denuncia de una chica que no les dijo no, que no intentó huir y que no presentaba ningún moratón tras la violación.

Pero también hablamos de otras expresiones de la violencia machista, como Hispachan, el foro español donde hombres comparten fotos privadas de mujeres y menores con información sobre su vida privada y sus relaciones sexuales, algo que, evidentemente, no es legal. Aquí tenéis un artículo de Vice sobre este tema y una petición para su cierre en Change.

Además, una oyenta nos invita a hablar de las relaciones tóxicas entre niñas, de cómo forman grupos para criticarse entre ellas y sus cuerpos.

Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

¡Match! Esta semana hablamos en Radiojaputa de las experiencias que han vivido mujeres en apps de ligue como Tinder. Actitudes abusivas, hombres que llaman «gordas» a mujeres por medir 1,75 y pesar 60 kilos, tipos que se quitan el condón tras haber consensuado lo contrario y después preguntan si notas la diferencia, tíos que se meten en apps para lesbianas y se hacen pasar por mujeres o gente que se cree con derecho a enviarte una ‘fotopolla’ solo por estar en una app para ligar. Puestos a buscar una app de citas, nos preguntamos si no hay que crear ¡YA! una app para conocer a amigas feministas. Eso sí que sería un match.

En el programa de esta semana hablamos también de racismo, escuchamos la consulta de una madre a otras compañeras acerca de mensajes que le da a su hija pequeña y de los que duda. Una oyenta surfera nos cuenta cómo se enfrenta con todo el power al machirulado en la playa. Y os invitamos a hablar de poliamor y feminismo: una compañera hace un llamamiento al resto de oyentas para que nos cuenten sus experiencias (buenas o malas) en relaciones poliamorosas.

Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.