Podcasts sobre:

Mutilación Genital Femenina

Abrimos el Radiojaputa 149 recorriendo la situación de mujeres y niñas en un país en el que, si bien hubo movimientos feministas organizados desde muy pronto, no podemos considerarlo pionero en materia de igualdad y en la consecución de derechos por parte de las mujeres: Francia.

Continuamos con vuestros audios, que son el corazón del programa. Hoy celebramos la despenalización del aborto en Colombia y traemos historias que nos indignan y nos hacen temblar de rabia. Reflexionamos sobre discriminación laboral y sobre elegir nuestras batallas, sobre señoros inventando cosas para mujeres, y sobre abuso sexual infantil, tema del que hemos pensado hacer un especial con los audios que nos enviéis. 

Vuelve nuestro último fichaje, Naya Kate, para hablarnos de lesbianismo y, concretamente, de algo que suele ocurrirles a menudo a las lesbianas feministas, y es que se le quita valor a sus argumentos y opiniones sobre feminismo porque se da por hecho que, como no sienten atracción hacia los hombres, los odian.

¡Y tenemos Aquelarre! Hemos recibido un audio de la compañera a la que dimos ánimos para viajar sola (sola no, con su parrús) y también escuchamos vuestras experiencias y respuestas a la oyenta que os pedía opiniones sobre el poliamor.

Por último, os hacemos un breve resumen de la situación económica del podcast, de algunos cambios que implementamos, y os recordamos que la semana que viene es el 8M y estaremos encantadas de que nos contéis las ideas y actividades que habéis previsto para celebrarlo.

Esperamos vuestros audios por whatsapp en el (+34) 636 75 14 20. 

Para matrocinar este espacio, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Si lo estabas pensando, ¡ahora es el momento, compañera!

Y si te han gustado las canciones del podcast, las tienes en Youtube por temporadas y en  Spotify por temporadas y episodios.

 

REFERENCIAS

FRANCIA

En francés:

 

 

Esta semana hablamos en el programa del virus papiloma humano (VPH), qué es, cómo se contagia, ¿qué hay que hacer? (actualización 30/8/20), entre todos los grupos de Whatsapp de la Comunidad de Radiojaputa, hay uno dedicado al VPH.

También una oyenta reflexiona sobre su relación y su pareja, a quien sorprendió viendo porno a pesar de haberse declarado abolicionista como ella.

Una compi nos cuenta cómo su padre, miembro de las fuerzas de seguridad del Estado, usaba su arma para amenazar a su familia y entorno.

También hablamos sobre el mito del SAP, el síndrome de alienación parental y sobre libros de textos que ignoran deliberadamente a las mujeres.

Este 6 de febrero ha sido el Día Internacional contra la MGF, y una camarada nos sugiere hacer un especial sobre mutilación genital femenina.

Y vuelve la sección viajera «No voy sola, voy con mi parrús», con dos historias inspiradoras.

Como siempre, esperamos vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Para colaborar con nosotras y hacernos sostenibles, entra en www.radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones de este programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Hoy una oyenta nos pide consejo para ayudar a una migrante sin papeles que está siendo víctima de violencia machista.

El Aquelarre se reúne también para aconsejar a una chica de 16 años que es acosada en clase por ser feminista.

Entre otras muchas cosas, nos proponen desde Coppa un especial sobre la violencia machista a través de los animales con los que convivimos en casa, agresores que hacen daño a sus parejas a través del sufrimiento animal.

Comenzamos el programa de hoy recordando al pueblo de Ecuador que lucha por sus derechos y lo acabamos homenajeando a las kurdas, otro ejemplo de lucha.

Como cada día, esperamos vuestros audios sobre estos y otros temas en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20. Si te han molado las canciones de este programa, las puedes escuchar en nuestro canal de YouTube.

 Aquí tienes nuestro crowdfunding por si te animas a sostener Radiojaputa.

Esta semana, y estando todavía de resaca emocional, hacemos un repaso del 8M gracias a los mensajes, gritos y canciones de nuestras oyentas. Una compi invidente nos da consejos para colaborar con ellas en próximas manifestaciones. Volvemos a un tema que surge en cada movilización: el símbolo de la vagina; y profundizamos un poco más en el feminismo radical.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.