Podcasts sobre:

Gaslighting

Abrimos el podcast de esta semana con un recorrido por la situación de las niñas en el mundo. Datos y realidad duras que hay que señalar y saber para hacerse una idea de la gravedad de la situación en la que viven la mayoría de las niñas del mundo.

Las oyentas nos traen relatos de todo tipo, como siempre, divertidos, sesudos, dolorosos… un poco de todo, como nuestro día a día. Desde el aborto en la sanidad privada porque es allí donde te deriva tu propio hospital, hasta conflictos con el alumnado por parte de una compi profesora, pasando por el enésimo episodio de «cómo te pones, era solo una broma».

Además, estrenamos sección con Miriam Al Adib, sobre ginecología, claro. Vuestras experiencias y audios marcan el ritmo de esta nueva sección.

Y tras destrozar nuestras ilusiones sobre los «postres saludables», vuelve Lucía Martínez con su Dime qué comes, donde esta vez nos pone las pilas para que pensemos un poco en qué estamos echándonos pal cuerpo en ese segundo desayuno del que casi no nos damos ni cuenta.

En el Aquelarre, una compi nos pregunta por el sugardating, y por cierto, necesitamos como siempre de vuestra ayuda para saber más. Manda tu audio al guasap 636 75 14 20.

Este es un proyecto que se sostiene gracias a las donaciones de su comunidad. Si quieres ser matrocinadora puedes hacerlo a través de este enlace.

Para participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.

Si te han gustado las canciones, en Youtube puedes encontrarlas listadas por temporadas. Además, en nuestro Spotify las tienes también por episodios.

 

REFERENCIAS

Sección ginecología

Situación de las niñas en el mundo

Otras referencias

 

Abrimos el podcast de hoy, como siempre, con un feminista radical: Christine Delphy.

Las oyentas esta semana nos traen temas variados: género, mansplainings, maltrato sutil, luz de gas (gaslighting), abusos en la consulta del médico, presión para ser madre en la consulta de ginecología, y muchas más historias que nos pasan, siempre, porque somos mujeres.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

¿Os imagináis a una niña de 12 años tocándole el culo a hombre de 40? Es impensable, ¿verdad? Estos comportamientos ‘pre-manada’ no son casos aislados

En este penúltimo programa del año os contamos la historia de una oyenta que se fue de vacaciones con su chico y con el hijo de éste, de 12 años, quien se pasó los días tocándole el culo a la compañera. ¿Os imagináis a una niña de 12 años tocándole el culo a hombre de 40? Es impensable, ¿verdad? Estos comportamientos ‘pre-manada’ no son casos aislados y no se les debe quitar importancia con lo de que «son cosas de niños».

Hablamos de la sentencia a los jugadores del Arandina, condenados 38 años de cárcel por violar a una menor.

Por otro lado nos llama una oyenta que está muy feliz con su chico, que es 17 años menor que ella. ¡A tomar por saco la mirada patriarcal que solamente aprueba que sean los hombres los que sean mayores que las mujeres!

¿Recibir insultos por llevar una falda más corta de lo habitual? Esto desgraciadamente ha pasado siempre, pero ahora, por fin, cada vez somos más las que estamos alerta para detectar agresiones machistas: una oyenta nos cuenta cómo salió en defensa de una mujer que se vio en esa situación.

En este Radiojaputa tratamos de muchos más temas: los gimnasios, ese territorio por conquistar, reconquistar el espacio público, hombres que hacen luz de gas a sus parejas o que, directamente, nos llaman «locas».

Os recordamos que a veces, aunque creáis que lo que tenéis que contar no merece la pena, siempre merece la pena. Para eso esperamos vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Si, además, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa aquí puedes hacerlo. Una oyenta nos deja la idea de regalar Radiojaputa en navidades. Dicho y hecho: desde el martes 17 nos podéis escribir a radiojaputa@gmail.com para que enviemos una ilustración a la que queráis hacer el regalo. En este podcast tenéis más detalles.

Y ya sabes que si te han molado las canciones de este programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Radiojaputa, podcast especial sobre violencia machista

Las oyentas cuentan en primera persona cómo y cuándo se dieron cuenta de que sufrían maltrato por parte de su pareja.

Nos hablan de sus experiencias para ayudar a abrir los ojos a otras compis que puedan estar en la misma situación.

Hablamos del silencio como violencia, de la luz de gas y otras prácticas de violencia psicológica. También de la violencia física y de una menos obvia: la violencia sexual en la pareja. ¿Cómo identificarla, dónde acudir, qué enfermedades derivan de ella?

Muchas gracias a todas las compañeras que han colaborado para que este programa sea posible. Todas han querido aportar un trozo de su infierno, y relatar cómo escaparon de él, para ayudar a darse cuenta a las compañeras que puedan estar viviendo lo mismo.

Algunos contactos:

Mapa de oficinas de asistencia a víctimas de violencia machista.

Acerca del 016.

Textos que nombran las oyentas:

Machista, perverso y narcisista, de Concha Muñoz.

Caída libre.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

En el programa de esta semana hacemos recuento de votos: las oyentas deciden si hacer de este espacio un espacio sólo para mujeres.

También hablamos con una compi que nos propone hacer un especial con nuestras experiencias con la violencia machista, para ayudar a otras compañeras que puedan estar viviendo en el presente una situación similar sin ser conscientes aún.

Una oyenta reflexiona sobre la cantidad de hombres que había en la manifestación del 8M, y cómo eso tiene dos lecturas, no buenas precisamente.

También nos llama una chica que no sabe cómo resolver su mala relación con la madre de su pareja, desde que lo adentrara en el feminismo. Y sobre conflictos familiares, también nos habla otra compañera, esta vez con su pareja, que desvía las conversaciones sobre su machismo y acaba centrando el problema en ella misma. Carambola machirula.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.