Podcasts sobre:

Homoafectividad

Abrimos el podcast de esta semana analizando el tratamiento lamentable de la prensa española de un tema de actualidad: la violación por parte del futbolista Santi Mina a una mujer, con la colaboración necesaria de su compañero David Goldar, y la condena a cuatro años de cárcel del jugador del Celta.

Seguimos con vuestros audios, interesantes y estimulantes siempre. Hablamos en esta ocasión del diferente trato que recibimos cuando nuestro aspecto no pasa por el aro de la mirada masculina y lo que se espera de nosotras, de casos de éxito al denunciar en redes sociales a acosadores, de homoafectividad, de mujerismo, y de cómo la sociedad nos enseña desde niñas qué cosas podemos hacer (y cuáles no, por ejemplo jugar al fútbol con los niños), y qué ocurre cuando nos revelamos contra esto.

Además, vuelve nuestra nutricionista radical de confianza y lo hace con sorpresa: en su sección ‘Dime qué comes’ de esta semana, Lucía Martínez viene acompañada de Xusa Sanz, autora del libro ‘La revolución de la menstruación’, para hablarnos del Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) y los tratamientos que se contemplan desde el ámbito de la nutrición.

Para matrocinar este espacio, puedes hacerlo en Radiojaputa

Para participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.

Si te han gustado las canciones, en Youtube puedes encontrarlas listadas por temporadas. Además, en nuestro Spotify las tienes también por episodios.

Abrimos el podcast de esta semana hablando de la situación de las mujeres en Nueva Zelanda.

Contamos hoy con dos secciones muy potentes: «El Sexismógrafo», de Laura Astorga, que nos explicará cómo funciona esta app mental para medir el sexismo que nos rodea. Y también «Diagnóstico: patriarcado» de la neuropsicóloga Diana Fernández, con la que analizaremos tanto la Ley Rhodes como la prevención del abuso sexual infantil. No te las pierdas, hemos aprendido y tomado notas de todo tipo.

Las oyentas nos traen todo tipo de temas: la homoafectividad, el famoso «te vas a arrepentir» repetido a las mujeres que deciden no ser madres, tipos random atacando a feministas radicales y muchas más reflexiones que no puedes perderte.

Este es un proyecto que se sostiene gracias a las donaciones de su comunidad.

Si quieres matrocinarnos puedes hacerlo a través de radiojaputa.com.

Si quieres participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.

Y si te han molado las canciones que suenan, aquí las tienes listadas por temporadas en Youtube. Si lo prefieres, en nuestro Spotify tenemos las canciones separadas por temporadas y también por episodios, para que os sea más fácil encontrar las canciones que os hayan gustado.

REFERENCIAS

Nueva Zelanda

El Sexismógrafo

Sobre la sección de psicología