Podcasts sobre:

Masturbación Femenina

Comenzamos el podcast de esta semana con nuestro recorrido habitual por la realidad de las mujeres en un país del mundo. Nos vamos al Lejano Oriente, concretamente a Camboya, un país con una historia y cultura riquísimas, pero con un pasado reciente terrible y donde la situación de las mujeres deja mucho que desear.

Continuamos con vuestros audios, con los que siempre aprendemos algo nuevo. Empezamos con el mensaje de una compañera que participó en el podcast especial sobre docentes feministas, seguimos con vuestros testimonios, reflexiones y preguntas sobre género y transgenerismo, violación dentro de la pareja, también sobre la desprotección judicial que acarrea la feminización de algunas profesiones, como la de enfermería, sobre la fragilidad de la masculinidad… y terminamos hablando de la nueva formación política Feministas al Congreso, a cuya presidenta, Pilar Aguilar, entrevistaremos en el siguiente podcast.

Patt Oliver nos trae en su sección ‘Sexualidad Radical’ un regalo para que nos hagamos nosotras mismas. Hablamos de la masturbación, un ejercicio estupendo para conocer no solo nuestro cuerpo, sino también nuestras necesidades y deseos más profundos. Y en la sección ‘Ni por favor ni por favora’ sobre lenguaje inclusivo, lo prometido es deuda: María Martín nos habla de las últimas incorporaciones al diccionario de la RAE. Para terminar, ¡habemus Aquelarre!

Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp: (+34) 636 75 14 20.

Este es un proyecto que se sostiene gracias a las donaciones de su comunidad. Si quieres ser matrocinadora puedes hacerlo a través de este enlace.

Si te han gustado las canciones, en Youtube puedes encontrarlas listadas por temporadas. Además, en nuestro Spotify las tienes también por episodios.

REFERENCIAS

CAMBOYA

El programa de hoy llega en pleno 25N, cuando en varias ciudades y pueblos de España Vox ha impedido que haya declaraciones institucionales contra la violencia machista. Queda mucho por hacer.

Mito del amor romántico.

Además nos escribe una oyenta que se quedó embarazada con 24 años que vio como el padre del niño no estaba preparado para la maternidad. Ambos eran presas del romanticismo y se dio cuenta de que ella no quería quedar reducida a ser «madre de» o «mujer de».

El capítulo del Satisfyer sigue coleando: una oyenta propone hacer un especial sobre masturbación y orgasmos femeninos. Lo apuntamos.

Hay muchos temas que faltan por salir y que dan de sobra para un especial: feminismo rural, feminismo negro, especial lesbianismo o mujeres feministas contra la crueldad hacia los animales, entre otros. ¡Seguimos esperando audios en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Otro tema es el de nuestro crowdfunding: si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, aquí puedes hacerlo.

Ya sabes que si te han molado las canciones de este programa, las puedes escucharen nuestro canal de YouTube.

Masturbación femenina y Satisfyer.

El Satisfyer es el artilugio sexual que ha hecho que el tabú de la masturbación femenina deje de ser eso: un tabú. «Es el mejor invento de la historia de la humanidad», debería estar subvencionado.

«Para mí el Satisfayer está suponiendo la muerte de Tinder», dice una oyenta a la que pareció un poco extraño «tal nivel de placer» en solitario. Otra, que se lo pone «a potencia 11», la máxima, y que ha recuperado su vida sexual.

Una compañera nos cuenta que ha sido todo un descubrimiento: «Hasta ahora la industria nos decía que lo que necesitamos es un buen pene cuando luego realmente no conozco a ninguna mujer que me diga que tenga orgasmos vaginales».

Un ‘señoro’, nos cuenta otra oyenta, opinaba que el Satisfyer no había que usarlo porque era «un producto del capitalismo». Vaya, no encontraba el señoro ningún otro producto del capitalismo que haya que dejar de usar… Sin embargo, una oyenta nos dice que no hay que centrarlo todo en el orgasmo inmediato. Vamos, que hay tantas opiniones como clítoris…

Por cierto, y cambiando de tema, el crowdfunding ya va por la mitad de lo necesario para hacer una temporada completa, con colaboradoras nuevas y con podcasts más largos. Si quieres amadrinar y matrocinar Babijaputa aquí puedes hacerlo, por si te animas a echar un cable para sostener a Radiojaputa.

Como cada semana, esperamos vuestros audios sobre estos y otros temas en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20. Y si te han molado las canciones de este programa, las puedes escucharen nuestro canal de YouTube.

En el podcast de hoy contestamos a las preguntas que nos habéis hecho sobre el crowdfunding, cuánto llevamos recaudado, cuánto nos queda y qué hace falta para levantar Radiojaputa.

Además tenemos un mix de temas que van desde el Satisfyer hasta un mansplaining muy especial.

La culpa y la maternidad, a veces parecen inseparables.

También escuchamos las respuestas que la comunidad de oyentas ha dado a una compañera víctima de violencia machista que se pedía perdón por no haber podido «educar mejor» a sus hijos.

Y ya sabéis que esperamos vuestros audios sobre estos y otros temas en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Aquí tienes nuestro crowdfunding por si te animas a sostener Radiojaputa.

Si te han molado las canciones de este programa, las puedes escuchar en nuestro canal de YouTube.