Podcasts sobre:

Virginia Woolf

Abrimos el podcast 155 poniendo en valor la creatividad y el ingenio de mujeres inventoras que crearon nuevas formas de hacer las cosas, objetos y herramientas que facilitaban la vida de todo el mundo.

Seguimos con vuestros audios. Hoy tenemos experiencias de compañeras feministas reinas de la pista, reflexiones sobre la censura en redes sociales a la feministas, la masculinidad hasta en la traducción de “Una habitación propia” de Virginia Woolf, de mansplainers con perros. Y muchos más temas que no dejan de sorprendernos, emocionarnos, enfadarnos y motivarnos para la revolución feminista que se viene.

En la sección de esta semana, vuelve nuestra querida María Martín con ‘Ni por favor ni por favora’. Respondemos en esta ocasión a una lingüista que se posiciona en contra del lenguaje inclusivo, a cuyos argumentos vamos contestando uno a uno. Eso sí, entre medias, muchas risas, como siempre.

Terminamos el podcast de hoy convocando al Aquelarre. Nuestro consejo de sabias se reúne en torno a la hoguera para arropar, aconsejar y apoyar a una compañera que acudió a la comunidad en busca del conocimiento y experiencias colectivas en torno a un tema complicado.

Si estás pensando en unirte a nuestra enormérrima comunidad y contribuir como MATROCINADORA a que este proyecto siga adelante, visita radiojaputa.com.

Para participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.

Si te han gustado las canciones, en Youtube puedes encontrarlas listadas por temporadas. Además, en nuestro Spotify las tienes también por episodios.

 

REFERENCIAS

Lenguaje Inclusivo

 

Sección Oyentas

 

Intro Inventoras

 

Esta semana, hablamos de las elecciones del 28A, de los posibles acercamientos de PSOE a Ciudadanos, de Unidas Podemos y de Vox.

En el consultorio, resolvemos la duda de una chica de 12 años que nos pide consejos para convencer a sus amigas de que el feminismo es necesario. Y hablando de esa edad, comentamos los complejos que nos crearon de niñas y adolescentes revistas como Bravo o Superpop.

Tras nuestro programa sobre diversidad funcional, escuchamos a una compañera ciega, que nos explica cómo es para ella algo tan cotidiano como ir al ginecólogo.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Esta semana preparamos la huelga feminista en Radiojaputa. Hablamos sobre cómo Berlín ha hecho festivo el 8M y reflexionamos sobre cómo esta medida desarticularía la lucha si se extiende.

Compañeras exiliadas piden ideas sobre qué hacer el 8M desde los países en los que ahora residen. También hablamos de que las mujeres cicloviajeras a las que el 8M pilla fuera de España ya tienen una iniciativa, ¡súmate!

Las Herejas Conejas vuelven a Radiojaputa para contarnos qué tal va su intento de apostatar (spoiler: fatal).

Las elecciones generales del 28 de abril se acercan, hablamos sobre cómo las feministas nos quedamos sin opciones. Y lanzamos una idea: ¿hacemos un programa especial en Radiojaputa sobre elecciones donde analicemos con mirada feminista partido por partido?

Hablamos de cómo el victim-blaming está instalado incluso en campañas que creen estar protegiendo a las mujeres a partir de la denuncia de una compañera sobre este vídeo de la Comunidad de Madrid.

Y, entras cosas, tenemos una batería de películas recomendadas cuyo nexo en común es que lo protagonizan mujeres fuertes y empoderadas.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.