Podcasts sobre:

Trabajos Feminizados

Hoy abrimos el podcast con otra referente de la segunda ola del feminismo: Catharine MacKinnon.

Las historias del programa de hoy son, como siempre, diversas: desde otra historia de abuso sexual en la consulta del médico hasta la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por parte de las compañeras mexicanas, que le han cambiado el nombre por «Casa de Refugio Ni una menos».

Además, hablamos del aborto, de nuestra sexualidad, de cómo reaccionar ante actitudes machistas, también del lenguaje inclusivo y muchas más historias y experiencias de las oyentas de esta comunidad feminista radical.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.
Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com.

Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

 

Abrimos una compañera coñista, de la Iglesia del Santo Coño, «el único dado de vida y placer».

Y, así, de entrada, un mansplaining premium: un hombre le explica a una anestesista qué hacer para combatir el coronavirus.

¿Sabes cuánto cobran las trabajadoras de las guarderías? Nos lo cuenta una compi que trabaja en una. Y también la incertidumbre ahora que reabren: ¿se van a proporcionar la protección necesaria?

Una compañera sexóloga nos explica cómo, en consulta, se encuentra con los estragos que el patriarcado causa en las mujeres.

¿Cómo canalizar la rabia? Hablamos sobre la elección de la batallas a combatir, de qué hacer con la rabia, y de lo liberador que puede llegar a ser… ¡el boxeo!

Y muchas más historias y consultas. Escucha a las compañeras, y participa! Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Esta semana debatimos sobre si hacer de Radiojaputa un espacio no mixto, ¡esperamos vuestras opiniones!

Y, entre otras muchas cosas, inauguramos nueva sección, donde maestras y profesoras nos dan ideas para educar en feminismo en la infancia y en la adolescencia.

La pregunta del aquelarre de esta semana nos encanta: ¿cómo insultar sin caer en el machismo? Decimos adiós al «hijo de puta» para siempre.

Nos tenéis disponibles, como siempre, en el Whatsapp y el Telegram del (+34) 636 75 14 20.

Y estas son las recomendaciones feministas que aparecen en este programa:

– Tebeosfera

– Hombres feministas

– Érase dos veces

– Las princesas también se tiran pedos

– Astrid Lindgren: The Woman Behind Pippi Longstocking, de Jens Andersen

– Pipi Calzaslargas, de Astrid Lindgren

– Iniciativa 11 de febrero: día de la niña y la mujer en la ciencia

Puedes escuchar todas las canciones del programa, como siempre, en el canal Radiojaputa de YouTube.

Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com

En este Radiojaputa hablamos de la irrupción de Vox en el parlamento andaluz. De los vientres de alquiler y del robo del «Nosotras parimos, nosotras decidimos» por parte de una asociación pro-explotación. Le explicamos a un compañero la brecha salarial y le damos argumentos para discutir con machirulos. Y mucho más, como siempre, acompañadas por temazos que podéis volver a escuchar en esta lista de reproducción.

Estamos preparando programas especiales temáticos sobre feminismo negro, latino y gitano; sobre la regla y la menopausia, sobre antiespecismo. Mándanos lo que quieras saber o lo que ya sepas sobre cualquiera de estos temas: nos enseñamos entre todas y aprendemos juntas.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Te recordamos que este podcast vive gracias a las aportaciones de su comunidad, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.