Podcasts sobre:

Slut-shamming

¿Os imagináis a una niña de 12 años tocándole el culo a hombre de 40? Es impensable, ¿verdad? Estos comportamientos ‘pre-manada’ no son casos aislados

En este penúltimo programa del año os contamos la historia de una oyenta que se fue de vacaciones con su chico y con el hijo de éste, de 12 años, quien se pasó los días tocándole el culo a la compañera. ¿Os imagináis a una niña de 12 años tocándole el culo a hombre de 40? Es impensable, ¿verdad? Estos comportamientos ‘pre-manada’ no son casos aislados y no se les debe quitar importancia con lo de que «son cosas de niños».

Hablamos de la sentencia a los jugadores del Arandina, condenados 38 años de cárcel por violar a una menor.

Por otro lado nos llama una oyenta que está muy feliz con su chico, que es 17 años menor que ella. ¡A tomar por saco la mirada patriarcal que solamente aprueba que sean los hombres los que sean mayores que las mujeres!

¿Recibir insultos por llevar una falda más corta de lo habitual? Esto desgraciadamente ha pasado siempre, pero ahora, por fin, cada vez somos más las que estamos alerta para detectar agresiones machistas: una oyenta nos cuenta cómo salió en defensa de una mujer que se vio en esa situación.

En este Radiojaputa tratamos de muchos más temas: los gimnasios, ese territorio por conquistar, reconquistar el espacio público, hombres que hacen luz de gas a sus parejas o que, directamente, nos llaman «locas».

Os recordamos que a veces, aunque creáis que lo que tenéis que contar no merece la pena, siempre merece la pena. Para eso esperamos vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Si, además, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa aquí puedes hacerlo. Una oyenta nos deja la idea de regalar Radiojaputa en navidades. Dicho y hecho: desde el martes 17 nos podéis escribir a radiojaputa@gmail.com para que enviemos una ilustración a la que queráis hacer el regalo. En este podcast tenéis más detalles.

Y ya sabes que si te han molado las canciones de este programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

Tras el suicidio de Verónica, esta semana hablamos del porno de venganza. Una oyenta nos cuenta cómo ella también fue chantajeada con imágenes íntimas.

Abordamos el debate entre feminismo radical y feminismo liberal: por qué en Radiojaputa somos radicales. Una compañera nos pregunta qué hacer cuando un niño de siete años le toca el culo a su sobrina de tres. ¿Son cosas de niños? ¿Hay que intervenir o dejarlo correr?

También hablamos del pelo afro. Una compañera negra nos cuenta cómo se sintió violentada incluso en el 8M a cuenta de su pelo. Y retomamos el debate sobre la violencia obstétrica tras el especial de la semana pasada: una pediatra nos cuenta sobre otras violencias que se ejercen tras el parto y recaen en el bebé.

Y vuelve nuestra sección de recomendaciones feministas ‘Cuéntame otro cuento’: hoy hemos hablado de la película ‘Bar Bahar’ (Entre dos mundos), de las películas precode y del último monólogo de Ali Wong: ‘Hard Knock Wife’.

Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

En el programa de esta semana hablamos de la nueva píldora anticonceptiva masculina, y de las diferencias que hay con la nuestra.

Una oyenta guatemalteca nos habla de la ley se está debatiendo el Congreso de Guatemala, que propone duplicar las penas de cárcel para las mujeres que aborten, así como prohibir la unión entre personas del mismo sexo y criminalizar la difusión de la diversidad sexual en las escuelas: prohibido hablar de nada que no sea la heterosexualidad.

También escuchamos a una compañera cuya hija de ocho años fue abusada por un niño de 11, y cómo en el colegio no la creyeron. Embusteras desde crías.

Y, entre otras cosas, hablamos de cómo el feminismo nos hace acercarnos entre nosotras, incluso a la hora de hablar con las otras ex de nuestros maltratadores y denunciar.

También retomamos la sección ‘Cuéntame otro cuento’, el espacio siempre cargado de recomendaciones hembristas para feminazis insaciables. Hoy hablamos del documental de Netflix ‘Con la pata quebrada’ y el libro de Jana Leo, ‘Violación Nueva York».

Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.