Podcasts sobre:

Serbia

Abrimos el Radiojaputa 147 con un recorrido por la historia y situación de las mujeres en un país que tiene una historia reciente muy dura: Serbia, que en el último siglo y medio ha estado involucrada en varios conflictos bélicos brutales, entre ellos dos guerras mundiales y las guerras balcánicas de los años 90.

Vuestras voces, como siempre, son el mejor regalo para nuestros oídos. Escuchamos historias con las que nos venimos arriba, sobre proyectos editoriales con perspectiva feminista, sobre coeducación, y otras con las que nos dan ganas de sacar el lanzallamas. Reflexionamos sobre cómo nos han hecho sentir locas por los cambios de humor y anímicos durante la menstruación, sobre lo diferente que es darle tus datos de contacto a una desconocida que a un desconocido y sobre la normalización de los insultos de menores a profesoras, entre otras muchas cosas.

Hoy nos visita Pilar Aguilar Carrasco, presidenta del nuevo partido político Feministas al Congreso, con la que hablamos del nacimiento y programa de la nueva formación, de la división dentro de la izquierda, de la lucha en la calle, de conciencia de clase, de cómo llegar a las mujeres que todavía no están involucradas en la lucha feminista, de paridad, de maternidad, de otros grupos oprimidos y discriminados como las personas con discapacidad y las racializadas, de las próximas elecciones… y mucho más.

En el Aquelarre, escuchamos a las primas que han acudido en tropel a sostener a la compañera que la semana pasada nos contaba que se iba a Tenerife con su parrús, y estaba un poco asustada.

Para matrocinar este espacio, visita radiojaputa.com. Además, si estás pensando en hacer/hacerte un regalo o tener un detalle con alguien, recuerda que también puedes apoyar este proyecto con los regalos de matrocinios. Cuatro packs para todos los gustos y presupuestos, que os van a enamorar.

Para compartir lo que quieras con nosotras, envíanos un audio al (+34) 636 75 14 20. 

Y si te han gustado las canciones del podcast (que en esta ocasión cuentan con Rigoberta Bandini y su ‘Ay mamá’ y con Tanxugueiras y su ‘Terra’, entre otras maravillas) puedes volver a escucharlas en Youtube por temporadas y en  Spotify por temporadas y episodios.

 

REFERENCIAS

SERBIA

FEMINISTAS AL CONGRESO