Podcasts sobre:

Padres Ausentes

Abrimos el podcast de hoy con Andrea Dworkin, una autora feminista radical indispensable que, de nuevo, no ha sido siquiera traducida y publicada en español.

Además, vuelven Belén Hinojar y Carmen Huidobro, de Climabar, para ponernos las gafas verde y hablarnos de cambio climático. Hoy tratamos los residuos que provocan los productos de «higiene» menstrual como compresas y tampones. También proponemos alternativas más saludables con nuestro cuerpos y sostenible para el medio ambiente.

Como siempre, la oyentas nos traen historias, reflexiones y confesiones que nos enseñan, nos inspiran y nos acompañan. Únete a tu radio radical de confianza!

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

¿Os imagináis a una niña de 12 años tocándole el culo a hombre de 40? Es impensable, ¿verdad? Estos comportamientos ‘pre-manada’ no son casos aislados

En este penúltimo programa del año os contamos la historia de una oyenta que se fue de vacaciones con su chico y con el hijo de éste, de 12 años, quien se pasó los días tocándole el culo a la compañera. ¿Os imagináis a una niña de 12 años tocándole el culo a hombre de 40? Es impensable, ¿verdad? Estos comportamientos ‘pre-manada’ no son casos aislados y no se les debe quitar importancia con lo de que «son cosas de niños».

Hablamos de la sentencia a los jugadores del Arandina, condenados 38 años de cárcel por violar a una menor.

Por otro lado nos llama una oyenta que está muy feliz con su chico, que es 17 años menor que ella. ¡A tomar por saco la mirada patriarcal que solamente aprueba que sean los hombres los que sean mayores que las mujeres!

¿Recibir insultos por llevar una falda más corta de lo habitual? Esto desgraciadamente ha pasado siempre, pero ahora, por fin, cada vez somos más las que estamos alerta para detectar agresiones machistas: una oyenta nos cuenta cómo salió en defensa de una mujer que se vio en esa situación.

En este Radiojaputa tratamos de muchos más temas: los gimnasios, ese territorio por conquistar, reconquistar el espacio público, hombres que hacen luz de gas a sus parejas o que, directamente, nos llaman «locas».

Os recordamos que a veces, aunque creáis que lo que tenéis que contar no merece la pena, siempre merece la pena. Para eso esperamos vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Si, además, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa aquí puedes hacerlo. Una oyenta nos deja la idea de regalar Radiojaputa en navidades. Dicho y hecho: desde el martes 17 nos podéis escribir a radiojaputa@gmail.com para que enviemos una ilustración a la que queráis hacer el regalo. En este podcast tenéis más detalles.

Y ya sabes que si te han molado las canciones de este programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.