Podcasts sobre:

Mujeres de Derechas

Abrimos el podcast de hoy con Andrea Dworkin, una autora feminista radical indispensable que, de nuevo, no ha sido siquiera traducida y publicada en español.

Además, vuelven Belén Hinojar y Carmen Huidobro, de Climabar, para ponernos las gafas verde y hablarnos de cambio climático. Hoy tratamos los residuos que provocan los productos de «higiene» menstrual como compresas y tampones. También proponemos alternativas más saludables con nuestro cuerpos y sostenible para el medio ambiente.

Como siempre, la oyentas nos traen historias, reflexiones y confesiones que nos enseñan, nos inspiran y nos acompañan. Únete a tu radio radical de confianza!

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

«Mi madre es de Vox», nos dice una oyenta. «Me llama feminazi y no sé qué hacer, porque me ofende un montón que vote a Vox». «¿Cómo separar la política de este sentimiento?», se pregunta… Aquí nos hemos topado con la sacralización de la familia como núcleo que no debe ser disuelto… En este capítulo repasamos la concepción tóxica de la familia.

También abordamos una conversación pillada al azar entre dos machirulos que ha escandalizado a una de nuestras oyentas: uno de esos «sujetos» quejaba de lo cara que era una separación y que era más barato «pegarle un tiro» a su ex… Nuestra compa se ha quedado literalmente con la matrícula del asesino en potencia… ¿Qué paso debe dar ahora?

Más preguntas, esta suscitada por otra oyenta: ¿Es lo mismo cosificar sexualmente a un hombre que a una mujer? El debate surge a raíz del vacile de la reportera Susi Caramelo al actor Hugo Silva: «¿Tú eres consciente de que si cobraras derechos de imagen por todas las tías que nos hemos tocado contigo, ahora mismo podrías estar retirado?».

En este capítulo de Radiojaputa descubrimos la vida de las mujeres calvas: una lucha muy desigual en la que, de nuevo, los hombres lo tienen mucho más fácil. ¿Os imagináis que en una entrevista de trabajo un hombre tuviera que explicar por qué está calvo?

Y tenemos muchas otras historias: el porno que simula violaciones, el señoro que nos quiere ayudar a mover un mueble, la niña que quiere brindar con su madre… Y ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Radiojaputa, aquí puedes hacerlo. Y si os han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

«Veo a las mujeres como rivales», «no me depilo pero no quiero enseñar mis pelos», «mi padre es un maltratador… pero lo quiero». Estas son algunas de las frases de este especial centrado en las contradicciones en las que solemos caer las feministas.

En este programa dedicado a las Trece Rosas repasamos algunas de las contradicciones más recurrentes… «Ver a las mujeres como rivales», «no depilarme, pero no querer enseñar mis pelos», «mi padre es un maltratador, pero lo quiero»…

Desde una oyenta que confiesa excitación sexual por Maluma (¡!) hasta otra que, tras cortarse el pelo y sentirse más libre y cómoda, ahora piensa en dejárselo largo para ir a una boda y sentirse “más femenina”…

En un Blabla Car, una oyenta dio por sentado que la madre de una de las viajeras que iba a hacer unas prácticas en un hospital las iba a hacer de enfermería… ¡Pero eran de medicina!

Y otra oyenta ha tardado dos años en ser capaz de enseñar sus piernas sin depilar, dos años en vencer el prejuicio patriarcal…

La vida es contradicción y también lo es nuestra. Somos luchadoras híbridas: respiramos feminismo pero nos educamos en el machismo. Otra oyenta nos cuenta que, tras enseñar a su chico a limpiar la casa, ahora se siente culpable cuando se da cuenta de que su chico hace más que ella…

La culpa, la culpa y siempre la culpa, esa gran carga de la que no conseguimos desembarazarnos…

Por cierto, que sobre este tema hemos recomendado el cómic ‘La carga mental’, de Emma Clit. Como siempre, esperamos vuestros audios sobre estos y otros temas en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20. Si te han gustado las canciones de este programa, las puedes escuchar en nuestro canal de YouTube.  Aquí tienes nuestro crowdfunding por si te animas a sostener Radiojaputa.