Podcasts sobre:

Jacinda Ardern

Abrimos el podcast de esta semana hablando de la situación de las mujeres en Nueva Zelanda.

Contamos hoy con dos secciones muy potentes: «El Sexismógrafo», de Laura Astorga, que nos explicará cómo funciona esta app mental para medir el sexismo que nos rodea. Y también «Diagnóstico: patriarcado» de la neuropsicóloga Diana Fernández, con la que analizaremos tanto la Ley Rhodes como la prevención del abuso sexual infantil. No te las pierdas, hemos aprendido y tomado notas de todo tipo.

Las oyentas nos traen todo tipo de temas: la homoafectividad, el famoso «te vas a arrepentir» repetido a las mujeres que deciden no ser madres, tipos random atacando a feministas radicales y muchas más reflexiones que no puedes perderte.

Este es un proyecto que se sostiene gracias a las donaciones de su comunidad.

Si quieres matrocinarnos puedes hacerlo a través de radiojaputa.com.

Si quieres participar, mándanos un audio de whatsapp al (+34) 636 75 14 20.

Y si te han molado las canciones que suenan, aquí las tienes listadas por temporadas en Youtube. Si lo prefieres, en nuestro Spotify tenemos las canciones separadas por temporadas y también por episodios, para que os sea más fácil encontrar las canciones que os hayan gustado.

REFERENCIAS

Nueva Zelanda

El Sexismógrafo

Sobre la sección de psicología

«Si sigo así me voy a quedar más sola que la una», abrimos con este mensaje de una compañera que no disfruta de apoyo feminista en su entorno y es culpabilizada por sus opiniones.

Una compi nos lee una carta que escribió con 18 años, tras romper una relación en la que se convirtió en víctima de un hijo sanísimo del patriarcado.

Y vuelve la sección «Cuéntame otro cuento», con recomendaciones feministas, aquí os dejamos los títulos.

La Luna en ti.
Unorthodox.
Ensayos feministas para estudiar en cuarentena.

Ojo con este pedazo de ejercicio para la cuarentena que nos propone una camarada: nos cuenta cómo se está haciendo su propia «épica feminista», una ideaza de Lula Gómez.

Otra oyenta nos acerca la figura de Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda y líder del Partido Laboralista neozelandés: otra forma de hacer política, alejada del machunerío al que estamos acostumbradas.

Y más y más temas de los que no te hacemos más spoilers. Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.