Podcasts sobre:

Economía Patriarcal

Abrimos el podcast de hoy con la feminista radical Shulamith Firestone, una genia. Hablamos del movimiento The New York Radical Women y Redstockings. Recomendamos además el documental que cuenta su vida.

Vuelve María Martín para la sección de lenguaje inclusivo, hoy nos vamos a reír. Bueno, como siempre.

Y muchas voces distintas nos acompañan hoy con diversos temas relacionados todos, cómo no, con el patriarcado.

Ya sabes que estamos esperando también tu opinión, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.

El grupo de maternidad y crianza de Radiojaputa (aquí tienes todos los grupos de Whatsapp de la comunidad de este podcast) ha confeccionado este espectacular documento, con recursos feministas para la infancia y la adolescencia. Libros, cortos, series, películas, etc. catalogados y etiquetados dependiendo de la edad del público recomendado, inclusión de personas no blancas, protagonismo femenino, etc.

Recomendamos hoy el libro La Carga Mental y el cómic No me lo has pedido.

La carga mental: poco se habla de la carga mental que soportan las mujeres, y una compi denuncia cómo incluso con los más aliadísimos del feminismo, no nos libramos de este trabajo extra. En este sentido recomendamos el libro La Carga Mental y el cómic No me lo has pedido.
 
Comentamos este fenómeno nuevo que ha surgido con el confinamiento: supermercados llenos de hombres haciendo la compra.
Otra compi nos habla de la renta desde una perspectiva de la que no se habla lo suficiente: «La renta patriarcal», la bautiza. Y las compañeras de Feministas Radicales Canarias nos piden ayuda en su crowdfunding para llegar a los 2000 euros que necesitan para atender a las mujeres prostituidas en Canarias con alimentos y medicinas.
Además, entre otras historias, vuelve la sección Ni por favor, ni porfavora, la sección de lenguaje inclusivo en la que María Martín contesta a las dudas de las oyentas.

Ya sabéis que estamos esperando vuestras opiniones, preguntas y experiencias en nuestro WhatsApp y Telegram: (0034) 636 75 14 20.

Como siempre, si quieres amadrinar y matrocinar Barbijaputa, puedes hacerlo en radiojaputa.com. Y si te han molado las canciones del programa, las puedes volver a escuchar en nuestro canal de YouTube.